domingo, 29 de noviembre de 2009

consume hasta morir

Documental sobre la manipulación de la publicidad comercial sobre nuestras vidas. Como nos van llevando hacia el consumismo indiscriminado y al individualismo egoista. El verdadero poder de las grandes empresas de productos y servicios.

http://video.google.es/videoplay?docid=-951982801193086340#

Aquí os dejo un enlace sobre la contrapublicidad navideña,ahora que estamos en estas fechas.la iniciativa de los ecologistas al proponer un concurso de tarjetas navideñas.

http://www.letra.org/consumehastamorir/secciones/certamenes/navidad2003/concursonavidad2003.htm

la ísla de las flores

Este video documental, fue realizado por Jorge Furtado, cineasta brasileño de los años setenta. En él se puede ver una oscura faceta de la realidad de Brasil: la más extrema pobreza.

Encarado con un montaje rápido y lleno de ironía, el video reflexiona sobre los puntos en común entre los seres humanos y los niveles diametralmente opuestos de vida que unos y otros se obligan a vivir entre si.

El video original está en idioma portugués, pero esta versión ha sido traducida al español. Este documental es un excelente video para difundir y sensiblizar a la gente a partir de ciertas imágenes horribles que retratan situaciones reales de vida de la gente pobre de Brasil


No hay comentarios:

Publicar un comentario